Destacados

Cómo ser bueno en matemáticas

Todas las ciencias tienen una dificultad común, las matemáticas.

Al igual que en los deportes, hay gente con mejores o peores genes, pero sólo se mejora con entrenamiento, y el cerebro también es un músculo, ergo, practicando y practicando mejoraremos nuestro nivel matemático.

Un gran comienzo es perder el miedo a las matemáticas, y no temer fallar, cada vez que hacemos mal un problema, aprenderemos el doble si sabemos donde hemos fallado, por tanto, un gran consejo es, practicar y practicar, pero sobre todo intentar siempre entender lo que estamos haciendo.

Si nos mentalizamos que las matemáticas son un lenguaje y que con cada símbolo y número queremos expresar algo, y nos aprendemos su significado tendremos ya recorrido más de la mitad de nuestro objetivo.

El lenguaje matemático, es la base de las matemáticas, entender este apartado implica aprender con facilidad cualquier rama de las matemáticas... análisis (cálculo), álgebra, geometría, estadística... 

Aquí os dejo un enlace donde podréis aprender de manera sencilla lenguaje matemático desde cero, y sin necesidad de tener ningún nivel previo.

Lenguaje matemático

Además, si queremos entrenar, y abrir nuestra mente para las matemáticas mientras nos divertimos, podemos practicar con las adivinanzas/acertijos matemáticos y las paradojas matemáticas.

Aquí os dejo dos enlaces para que podáis acceder tanto a los acertijos matemáticos como a las paradojas. Os aseguro que leéis todos los acertijos y todas las paradojas mejorareis en matemáticas:


Lista de acertijos matemáticos.

Lista de paradojas matemáticas.


Roberto Rol.

Comunicador y divulgador científico.

Blogs

Divulgación científica: https://www.rolscience.net

Redes: Twitter Instagram Facebook 

Comentarios

Entradas populares