Ir al contenido principal

Destacados

Cómo ser bueno en matemáticas

Todas las ciencias tienen una dificultad común, las matemáticas. Al igual que en los deportes, hay gente con mejores o peores genes, pero sólo se mejora con entrenamiento, y el cerebro también es un músculo, ergo, practicando y practicando mejoraremos nuestro nivel matemático. Un gran comienzo es perder el miedo a las matemáticas, y no temer fallar, cada vez que hacemos mal un problema, aprenderemos el doble si sabemos donde hemos fallado, por tanto, un gran consejo es, practicar y practicar, pero sobre todo intentar siempre entender lo que estamos haciendo. Si nos mentalizamos que las matemáticas son un lenguaje y que con cada símbolo y número queremos expresar algo, y nos aprendemos su significado tendremos ya recorrido más de la mitad de nuestro objetivo. El lenguaje matemático, es la base de las matemáticas, entender este apartado implica aprender con facilidad cualquier rama de las matemáticas... análisis (cálculo), álgebra, geometría, estadística...  Aquí os dejo un enlace donde

¿Qué podemos decir a los que piensan que la Tierra es plana?

Hay personas que dicen que la Tierra es plana por diferentes motivos, unos lo dicen por llamar la atención, otras personas porque quieren engañar a los demás... Pero dudo de que lo piensen de verdad.

La Península Ibérica vista desde el espacio.

Realmente no podemos decirles nada, cada persona es libre de creer y pensar lo que quiera, y así debería ser siempre, nada ni nadie puede interponerse entre tus opiniones. El único problema es intentar crear opiniones a los demás, sea de una cosa u otra.

Cada cual, que trabaje en sus ideas de forma lícita, y en los casos científicos, la idea que quede demostrada es la que prevalecerá. Si de repente se demuestra que la Tierra tiene forma de oso panda pues así será y así se dirá, porque la ciencia no se trata de dar opiniones, se trata de demostraciones.

En el siguiente vídeo, podremos ver un claro ejemplo de como hace más de 2000 años, ya se sabía que la Tierra era redonda.

Carl Sagan explica como Eratóstenes demostró que la Tierra es redonda.

Roberto Rol.

Comunicador y divulgador científico.

Blogs

Divulgación científica: https://www.rolscience.net

Comentarios

Entradas populares