Ir al contenido principal

Destacados

Cómo ser bueno en matemáticas

Todas las ciencias tienen una dificultad común, las matemáticas. Al igual que en los deportes, hay gente con mejores o peores genes, pero sólo se mejora con entrenamiento, y el cerebro también es un músculo, ergo, practicando y practicando mejoraremos nuestro nivel matemático. Un gran comienzo es perder el miedo a las matemáticas, y no temer fallar, cada vez que hacemos mal un problema, aprenderemos el doble si sabemos donde hemos fallado, por tanto, un gran consejo es, practicar y practicar, pero sobre todo intentar siempre entender lo que estamos haciendo. Si nos mentalizamos que las matemáticas son un lenguaje y que con cada símbolo y número queremos expresar algo, y nos aprendemos su significado tendremos ya recorrido más de la mitad de nuestro objetivo. El lenguaje matemático, es la base de las matemáticas, entender este apartado implica aprender con facilidad cualquier rama de las matemáticas... análisis (cálculo), álgebra, geometría, estadística...  Aquí os dejo un enlace donde

Opinión: Firma Constantes y Vitales



Desde Atresmedia están recogiendo firmas para elevar al 2% el PIB español sobre la inversión en ciencia, y como subraya el claim de Constantes y Vitales: "no podemos esperar". Ha llegado la hora de actuar con determinación: hay que invertir en ciencia y como sociedad, debemos comprometernos a hacerlo ya. La media europea en I+D se sitúa en el 2,12%, cerca del 3% en los países más desarrollados.

No me puede parecer más acertada esta iniciativa. Hay que recoger firmas para presionar a los políticos, para que decidan apostar por la ciencia, y así, asentar las bases para ser referencia a nivel mundial. Dotando con los medios que se merecen a nuestros profesionales, España puede llegar muy lejos en desarrollo e investigación científica, porque tenemos a los mejores profesionales, y hoy en día tienen que buscarse la vida en el extranjero.

Por ejemplo, en esta pandemia que nos ha tocado vivir, si España hubiese apostado fuerte por la investigación científica desde siempre, estoy prácticamente seguro de que la mejor vacuna sería la española, y además, seríamos una referencia a seguir en cuanto a protocolos se refiere.

El país que más invierta en ciencia, dominará el mundo en un futuro.

Puedes firmar aquí:

Comentarios

Entradas populares