Ir al contenido principal

Destacados

Cómo ser bueno en matemáticas

Todas las ciencias tienen una dificultad común, las matemáticas. Al igual que en los deportes, hay gente con mejores o peores genes, pero sólo se mejora con entrenamiento, y el cerebro también es un músculo, ergo, practicando y practicando mejoraremos nuestro nivel matemático. Un gran comienzo es perder el miedo a las matemáticas, y no temer fallar, cada vez que hacemos mal un problema, aprenderemos el doble si sabemos donde hemos fallado, por tanto, un gran consejo es, practicar y practicar, pero sobre todo intentar siempre entender lo que estamos haciendo. Si nos mentalizamos que las matemáticas son un lenguaje y que con cada símbolo y número queremos expresar algo, y nos aprendemos su significado tendremos ya recorrido más de la mitad de nuestro objetivo. El lenguaje matemático, es la base de las matemáticas, entender este apartado implica aprender con facilidad cualquier rama de las matemáticas... análisis (cálculo), álgebra, geometría, estadística...  Aquí os dejo un enlace donde

La Tierra es una nave espacial

Si en un futuro necesitásemos crear una nave espacial, donde pudiésemos vivir todos los seres humanos, necesitaríamos una nave con el tamaño suficiente, para poder acoger con garantías a todos los seres que vivimos en la Tierra. Pero lo curioso es que esta nave es la propia Tierra, así que, debemos cuidarla.


Siempre que hablamos de viajes espaciales, pensamos en los cohetes y las naves, en concreto, en esas naves que tantas veces hemos visto en las películas de ciencia-ficción. Pero hay una nave con capacidad de acoger y alimentar a todos los seres, además, viaja a velocidades insuperables, esa nave es nuestro propio planeta.

La Tierra no solo se mueve en una órbita elíptica. Os recuerdo que la Tierra no solo gira alrededor del Sol, además, como nuestro sistema solar gira alrededor de la Vía Láctea, y esta se está moviendo por el espacio, la Tierra misma, está viajando por el espacio.

Esta reflexión, nos lleva a plantear la siguiente pregunta: ¿Los planetas fueron creados para albergar vida y llevarla hacia algún punto de destino? Bueno, esta pregunta de momento se escapa a nuestro entendimiento.

Roberto Rol.

Comunicador y divulgador científico.

Blogs

Divulgación científica: https://www.rolscience.net

Comentarios

Entradas populares