Ir al contenido principal

Destacados

Cómo ser bueno en matemáticas

Todas las ciencias tienen una dificultad común, las matemáticas. Al igual que en los deportes, hay gente con mejores o peores genes, pero sólo se mejora con entrenamiento, y el cerebro también es un músculo, ergo, practicando y practicando mejoraremos nuestro nivel matemático. Un gran comienzo es perder el miedo a las matemáticas, y no temer fallar, cada vez que hacemos mal un problema, aprenderemos el doble si sabemos donde hemos fallado, por tanto, un gran consejo es, practicar y practicar, pero sobre todo intentar siempre entender lo que estamos haciendo. Si nos mentalizamos que las matemáticas son un lenguaje y que con cada símbolo y número queremos expresar algo, y nos aprendemos su significado tendremos ya recorrido más de la mitad de nuestro objetivo. El lenguaje matemático, es la base de las matemáticas, entender este apartado implica aprender con facilidad cualquier rama de las matemáticas... análisis (cálculo), álgebra, geometría, estadística...  Aquí os dejo un enlace donde

Si alimentamos al Sol, podríamos vivir eternamente en la Tierra.

Sabemos que nuestra estrella morirá algún día, y con ella toda vida dependiente de ella, y eso es algo tan importante para nosotros, que de ser posible, debemos intentar alargar la vida del Sol.

¿Es posible, que en un futuro, de alguna manera, podamos prolongar la vida del Sol?

Primero debemos conocer el funcionamiento del Sol, para luego actuar en consecuencia.

Sol y Tierra

El Sol es 'una gran bola de fuego' que se alimenta de hidrógeno y helio, en un proceso que denominamos fusión nuclear, es decir, fusiona elementos ligeros en elementos más pesados. Por eso, llegado el momento, será tan grande que llegará a desintegrar a la Tierra y colapsará. Pero sabiendo esto, si pudiésemos alimentar el Sol de hidrógeno y helio, además, de intentar extraer del Sol los elementos más pesados, podríamos alargar la vida del Sol indefinidamente.

Obviamente, esto parece una locura y algo imposible, pero hace 2000 años pensábamos que el Sol era un dios, y que era imposible viajar a la Luna.

Además, por último, destacar que todo esto (de ser posible) de nada valdría, porque ya estamos destrozando el planeta por nuestra propia cuenta.

Por tanto, la prioridad principal es salvar y cuidar nuestro planeta.

Roberto Rol.
Comunicador y divulgador científico.

Blogs

Divulgación científica: https://www.rolscience.net

Comentarios

Entradas populares