Ir al contenido principal

Destacados

Cómo ser bueno en matemáticas

Todas las ciencias tienen una dificultad común, las matemáticas. Al igual que en los deportes, hay gente con mejores o peores genes, pero sólo se mejora con entrenamiento, y el cerebro también es un músculo, ergo, practicando y practicando mejoraremos nuestro nivel matemático. Un gran comienzo es perder el miedo a las matemáticas, y no temer fallar, cada vez que hacemos mal un problema, aprenderemos el doble si sabemos donde hemos fallado, por tanto, un gran consejo es, practicar y practicar, pero sobre todo intentar siempre entender lo que estamos haciendo. Si nos mentalizamos que las matemáticas son un lenguaje y que con cada símbolo y número queremos expresar algo, y nos aprendemos su significado tendremos ya recorrido más de la mitad de nuestro objetivo. El lenguaje matemático, es la base de las matemáticas, entender este apartado implica aprender con facilidad cualquier rama de las matemáticas... análisis (cálculo), álgebra, geometría, estadística...  Aquí os dejo un enlace donde

Cosas que deberíamos hacer para salvar el planeta

No importa cuanto hagamos por nuestra propia cuenta como ciudadanos, ya sea individualmente o en colectivo, porque nunca tendremos el verdadero poder para cambiar las cosas. Por cada ciudadano intentando cambiar el mundo, hay un empresa u organización que se lucra por hacer lo contrario, y las únicas personas que pueden hacer que de verdad nuestro planeta sea un planeta sano, son las personas a las que damos el poder de hacerlo, es decir, a los políticos, por tanto, nuestra primera misión es perder el miedo a la política.


Para poder cambiar el mundo, debemos dar el poder de hacerlo a quienes sean fieles a esta causa, de nada vale protestar y cambiar algo por nuestra cuenta, si luego votamos a ciegas a los políticos, y nos ponen más piedras en el camino. Si por el contrario, elegimos a los líderes adecuados, nos marcarán el camino a seguir.

Imagina un mundo donde todos los gobernantes fueran fieles a la causa ambiental, además de defender y asegurarse que se defienden los derechos humanos y los derechos de los animales. Posiblemente perderíamos en otras cosas, pero ganaríamos en humanidad. 

En resumen, de nada vale construir una sociedad, si los pilares que la van a sostener ya están podridos. 


Roberto Rol.
Comunicador y divulgador científico.

Blogs

Divulgación científica: https://www.rolscience.net


Comentarios

Entradas populares