Cosas que deberíamos hacer para salvar el planeta

No importa cuanto hagamos por nuestra propia cuenta como ciudadanos, ya sea individualmente o en colectivo, porque nunca tendremos el verdadero poder para cambiar las cosas. Por cada ciudadano intentando cambiar el mundo, hay un empresa u organización que se lucra por hacer lo contrario, y las únicas personas que pueden hacer que de verdad nuestro planeta sea un planeta sano, son las personas a las que damos el poder de hacerlo, es decir, a los políticos, por tanto, nuestra primera misión es perder el miedo a la política.


Para poder cambiar el mundo, debemos dar el poder de hacerlo a quienes sean fieles a esta causa, de nada vale protestar y cambiar algo por nuestra cuenta, si luego votamos a ciegas a los políticos, y nos ponen más piedras en el camino. Si por el contrario, elegimos a los líderes adecuados, nos marcarán el camino a seguir.

Imagina un mundo donde todos los gobernantes fueran fieles a la causa ambiental, además de defender y asegurarse que se defienden los derechos humanos y los derechos de los animales. Posiblemente perderíamos en otras cosas, pero ganaríamos en humanidad. 

En resumen, de nada vale construir una sociedad, si los pilares que la van a sostener ya están podridos. 


Roberto Rol.
Comunicador y divulgador científico.

Blogs

Divulgación científica: https://www.rolscience.net


Comentarios

Entradas populares